top of page

Agua Détox

  • Nina Ruiz
  • 4 jul 2017
  • 4 Min. de lectura

Desde hace un tiempo las aguas détox se han vuelto populares entre aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida más saludable. Y es que estas prometen liberar el cuerpo de toxinas, mejorar el sistema inmunológico, estimular la digestión y ayudar a tener un abdomen más plano.


Si bien las frutas y verduras utilizadas aportan beneficios al organismo, los profesionales difieren entre si estas aguas ayudan realmente o no. Está el caso del Doctor Mehmet Oz -que es uno de los más reconocidos gracias a su programa en la televisión estadounidense “Doctor Oz”- quien dice que no son tan efectivas y que el agua por si sola produce los efectos détox que se pretenden, ya que el agua ayuda a que el hígado y los riñones estén en buena forma, siendo estos importantes para recoger toxinas del sistema sanguíneo, convertirlas en sustancias solubles en agua y que puedan así ser eliminadas mediante la orina, cosa que nuestro organismo realiza todos los días.

Sin embargo la famosa entrenadora personal Jillian Michaels del también famoso programa “The Biggest Loser” dijo que estas aguas si contribuyen a la perdida de toxinas y por ende de peso e incluso ha compartido una receta de agua desintoxicante, que según ella ayuda a perder 2 kilos en una semana.

Muchas famosas por medio de sus redes sociales han compartido a sus seguidores las recetas de sus aguas preferidas, lo que ha propiciado que estas se viralicen más; una de ellas es la muy reconocida Khloe Kardashian quien le compartió a sus millones de seguidores su agua preferida a base de menta-limón y pepino. Por su parte Beyoncé realiza la llamada dieta “Master Cleanse” la cual bebe durante 10 dias para desintoxicar el cuerpo y lleva agua caliente, jugo de limón, jarabe de arce o maple y pimienta cayena.

También está la guapísima Megan Fox quien opta por tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana disueltas en agua, para desintoxicar y balancear el organismo y ayudar al sistema linfático.


Yo decidí probar una de estas durante una semana, para poder realizar una mejor evaluación de sus resultados. Mi estómago suele inflamarse mucho ya que algunas comidas me caen pesadas (y creo que padezco colitis) y debo decir que tomando esta agua realmente noté que mi estómago se inflamó menos de lo habitual, sin embargo el primer día tomarla me resultó bastante incómodo, ya que las hojas de menta se colaban en cada trago y terminaba con más hojas en la boca que agua, además al poner el limón en rodajas el agua se vuelve algo amarga (a pesar de quitarle la cáscara y parte la piel blanca), lo que para mi gusto no es tan rico.


Por lo que decidí hacer la mezcla de forma distinta; herví 10 hojas de menta en 1 taza de agua y la dejé reposar por 5 minutos, mientras exprimía el jugo de un limón y licuaba un pepino entero (con todo y cáscara para aprovechar totalmente sus beneficios), después mezcle todo y completé un litro con agua. Lo dejé reposar toda la noche en el refrigerador (pero ustedes pueden dejarlo por 2 horas) y listo. Preparaba el agua cada día y lo consumía a lo largo de cada uno.

La verdad me gustó mucho más así, se aprovechan todos los nutrientes, no están las molestan hojitas de menta y el sabor queda delicioso.


Por otro lado, en cuanto a reducción de tallas en el abdomen o peso, no noté ninguna diferencia. Debo decir - y no estoy orgullosa de ello - que durante la semana que tomé el agua no fui al gimnasio ni realice cardio, en parte para evaluar si los resultados del agua détox se daban aún sin actividad física, pero además de desinflamar el estómago no tuvo mucho aporte.


El tomar agua, lamentablemente, se ha vuelta una "cosa aburrida" y es que la falta de sabor provoca que muchos no la tomen, a pesar que saben lo vital que es este líquido. Por lo que agregar frutas e hierbas a nuestra agua es sin duda una opción súper atractiva y que podría aportar más beneficios de los que ya por si sola da.


Recuerden que aunque suene cliché “El agua es vida”.


Agua detox


Les comparto nuevamente la receta del agua détox que tomé:

  • 1 Pepino grande con la cáscara.

  • El jugo de un limón

  • 10 Hojas de menta

  • Agua

Se lava bien el pepino, se corta en trozos pequeños conservando su cáscara (su fibra natural tiene antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y depurativas las cuales ayudan a reducir la inflamación estomacal y la retención de líquidos) y se licua.

Se prepara una infusión con 1 taza de agua y las hojas de menta; se llevan a hervir y luego se deja reposar 5 minutos. (La menta facilita la digestión y contribuye a aliviar los calambres estomacales)

Luego se mezclan los anteriores con el jugo de un limón; este cítrico es digestivo, desintoxicante y depurativo.

Se completa un litro con agua, se deja reposar toda la noche o bien por mínimo 2 horas y listo.

Comments


También te puede interesar
atardecer
Catedral de Alajuela
Sanatorio Durán
Sanatorio Durán
Sobre mi

Hola soy Nina, vivo en Costa Rica, un pequeño pero hermoso país, situado en Centroamérica, rico en fauna y vegetación, con paisajes hermosos, gente amable, rica comida y libre de guerras.

 

Leer mas

 

¡Bien! Mensaje recibido

Buscar Por Etiquetas

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page